¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Saludos de Hugo César en el Día del Amigo


LA PROSPERIDAD HACE AMISTADES 
QUE LA ADVERSIDAD PONE A PRUEBA...

Recorremos caminos diferentes o no, tal vez en lugares diferentes, lejanos o cercanos, no obstante ello, sé que nos une el afecto y la confianza.

Es por ello que saludarte en este día, no es para mi una obligación sino una necesidad espontánea, porque en y por la amistad, puse y pongo diariamente en juego muchas cosas, entre ellas, el hecho de sentirme respaldado y comprendido en este diario desafío de vivir por aquellas personas que hacen de ese sentimiento tan noble, un culto, el cual deberíamos diariamente INCULCAR y ALIMENTAR, porque hoy más que nunca nuestro querido país necesita argentinos reencontrados en una sincera y fraterna amistad.

En este abrazo epistolar, deseo compartir contigo lo que supo decir Baltasar Gracian (1601-1658) al respecto: “Triste cosa es no tener amigos; pero asaz más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tiene, señal es que no tiene talento que haga sombra, ni carácter que abulte, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa alguna buena que le envidien”.

20 de julio de 2011.
Feliz día del amigo, que Dios te bendiga.
Hugo César Renés
Hcr1942@yahoo.com.ar
Hcr42@hotmail.com