¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ai Weiwei - En la cárcel por opinar


Hola Matías Nicolás:

Un 4 de junio de hace 22 años, el ejército chino reprimió violentamente el movimiento pacífico estudiantil en la plaza de Tiananmen, causando centenares de muertes. Hoy aquellos hechos permanecen impunes y, por desgracia, estas brutales tácticas no son historia.
En los últimos meses, China está viviendo una escalada de detenciones de personas que intentan expresar libremente sus ideas. Una de esas personas es Ai Weiwei (en la foto), artista de fama internacional y destacado crítico con la política del gobierno. Ai Weiwei está detenido y se teme que pueda ser víctima de tortura y otros malos tratos.
Pero no es el único. Muchas otras personas han sido detenidas por sus críticas al gobierno.
Algunas han sido liberadas, otras aún permanecen en paradero desconocido. Todas cuentan contigo para denunciar la tragedia en la que viven.
Es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión. Por eso quiero pedirte que firmes esta petición al gobierno chino y que compartas la información con tus contactos.
En su nombre y en el mío propio, muchas gracias por tu apoyo.

Esteban Beltrán
Director Sección Española – Amnistía Internacional

Enviado por Nicolás Rodríguez