¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Casa Ludovica ya puede recibir a mamás con sus hijos‏

La Casa Ludovica fue oficialmente aprobada para comenzar a funcionar como hogar de tránsito para treinta pacientes ambulatorios del Hospital de Niños de La Plata y sus madres. 

El edificio de tres pisos que fue construido entre la Fundación Hospital de Niños y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó las pruebas de funcionamiento y la instalación el equipamiento adecuado y, desde ayer, las familias ya pueden pernoctar en ese lugar.

La casa está en condiciones de recibir a las madres que vivan a más de 100 kilómetros de La Plata y que sus hijos sean atendidos en el Hospital de Niños. Sin embargo, la presidenta de la ONG y ex directora del nosocomio, Herminia Itarte, indicó que esa distancia es sólo un parámetro: “Si una mujer vive a 80 kilómetros y tiene dificultades, sería contemplada”, dijo. Además, la médica mencionó que también se podrá contemplar “el alojamiento para pacientes que no sean atendidos específicamente en el Niños”.

El edificio está ubicado en 14 entre 64 y 65, a 50 metros del Hospital de Niños. Cuenta con 30 habitaciones con dos camas y baño privado, cinco de ellas para chicos con capacidades diferentes, un salón de juegos, tres espacios para que las mamás puedan recibir visitas y un espacio de lavado y planchado.
FUENTE: Diario Diagonales
Publicado por fm raices 88.9