¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente - Los Verdes invitan

Amigos,

Este 5 de Junio no es una fecha más. En la Ciudad de Buenos Aires, a pocas semanas de las elecciones, las bicisendas han cobrado una notoriedad inesperada en el debate de los candidatos porteños. Lo cierto es que hoy, pese a las inapropiadas críticas a las bicisendas, las bicicletas se han convertido en un poderoso movimiento "contracultural" que pone en evidencia la absurda hegemonía del automóvil, la ausencia de un plan integral de transporte sustentable y la pérdida del espacio público.

Y es en este contexto que, para quienes viven en Buenos Aires, queremos invitarlos a participar de Masa Crítica en el Obelisco el 5 de Junio con motivo del Día del Mundial del Medio Ambiente. Habrá cientos de bicicletas disfrutando de un paseo para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Y para quienes viven en el interior del país, los invitamos a que entren en Masa Crítica para obtener mayor información sobre las actividades a desarrollarse en todo el país.

Lo importante es que, en el Día Mundial del Medio Ambiente, todos estemos presentes para dar nuestro apoyo a un medio de transporte que tiene la potencialidad de generar un gran beneficio ambiental, descongestionar el tránsito y hacer más amigable y seguro el ámbito urbano.

Las bicisendas no son el logro de ningún dirigente político en particular. Son la expresión de un movimiento que popularizó espontáneamente el uso de la bicicleta debido al propio agotamiento del actual modelo de trasporte. La próxima administración de la Ciudad de Buenos Aires deberá profundizar el uso de las bicisendas e integrarlas en un plan de transporte metropolitano que sea sustentable.

¡Este 5 de Junio te esperamos con tu bici!!

Un fuerte abrazo,


PD: Podés ayudarnos a difundir a Los Verdes reenviando el siguiente enlace a todos tus amigos http://losverdes.org.ar/sitio/inscripcion.php, o sumándote a nuestra página de Facebook o siguiéndonos en Twitter.
¡Gracias!