¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Plata celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE…
VENÍ A CELEBRARLO A LA PLATA

El Sr. Intendente de la Ciudad de La Plata , Dr. Pablo Bruera, el Sr. Presidente de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata , Lic. Sergio Federovisky y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS, Sr. José Molina, tienen el agrado de invitar a Usted a participar del la CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE a realizarse en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata el día 5 de Junio de 2011 de 14 a 17:30 hs.

El objetivo del Encuentro es realizar un acto de movilización social que permita difundir el trabajo que se ha venido realizando en torno a los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de La Plata y generar concientización ambiental sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

En el desarrollo de la actividad la Plaza Moreno se convertirá en el gran escenario de actividades de educación y promoción ambiental a través de la ubicación de stand de las diferentes entidades y organizaciones involucradas en los diferentes componentes de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad o interesadas en la promoción de buenas prácticas ambientales. Además se contará con la presentación de diversas actividades culturales y la realización de talleres.

Esperando contar con su presencia, lo saludamos muy cordialmente y le rogamos la difusión de esta información.