¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Más cerca de los estudios genéticos de los Noble Herrera

La Cámara Nacional de Casación Penal avaló ayer la extracción sin consentimiento de muestras biológicas a Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, para la comparación de ADN con muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y determinar si fueron apropiados en la dictadura militar.

Sin embargo, impusieron una limitación: los datos se podrán entrecruzar con material genético de desaparecidos hasta mayo y julio de 1976, fechas de la presunta adopción de su hija e hijo, respectivamente.

El período dispuesto sólo permitiría comparar entre 23 casos e impediría saber, por ejemplo, si Marcela es Clara Anahí, la nieta que busca Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani -robada en noviembre de ese año.

Abuelas de Plaza de Mayo analiza si apelarán la última parte de la decisión ante la Corte Suprema o aceptan la resolución para que se concrete la medida que se exige en la causa abierta desde hace una década.

Publicado por fm raices 88.9