¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Jóvenes limpiaron vidrios "gratis" en Plaza Moreno


Un grupo de jóvenes limpiaron vidrios "gratis" con el objetivo de reclamar trabajo y vivienda.


Curiosa y simpática modalidad de reclamo tuvo lugar ayer en Plaza Moreno, cuando acompañados de grandes pancartas, varios jóvenes limpiaron vidrios y difundieron sus reclamos bajo la consigna “Hoy no pagás nada pero ves todo”.

Las consignas “¿Por qué se nos niega el derecho a trabajar?”, “La Plata ¿limpia?”, “Educación para los pibes”, “¿Por qué sufrimos maltrato policial?”, y otras, fueron las que encabezaron el reclamo, mientras que a los conductores se les entregó folletos explicando las condiciones de trabajo, vivienda y seguridad.

Entre otras cosas, denuncian que trabajan y viven en la calle, que durante enero sufrieron “maltratos por parte de la policía y el municipio”, y que son “constantemente amenazados y presionados para abandonar la plaza”, y proclamaron que “buscamos respuesta a nuestros reclamos, acceso al trabajo y a una vivienda”.

Acompañados por miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez (APDN), los manifestantes denunciaron que una hora antes de que la huelga comenzara, alguien “vinculado con la Municipalidad se acercó a intentar frenarla”.

Una actividad similar quedó frustrada hace algunas semanas, cuando una propuesta municipal de atender la situación la puso en suspenso. “Se conformaron mesas de trabajo, se tomaron algunas medidas, pero fueron sólo parches que quedaron en la nada”, explicaron.

Fuente: Periódico DIAGONALES
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9 el 3/04/2011 10:23:00 AM