¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Invitación a leer una nota sobre la Crisis Nuclear en Japón

Estimados amigos,


Quisiera compartir con ustedes mis visión respecto de la evolución de la actual crisis nuclear en Japón a través de este artículo de opinión publicado hoy en el diario La Nación de Argentina, Edición Digital.

El link es: http://www.lanacion.com.ar/1358750-ayuda-internacional-para-la-crisis--nuclear-de-japon

Espero que sea de su interés y, desde ya, me encantaría recibir sus comentarios e impresiones.
Como saben, en este tema no hay verdades reveladas y el intercambio suele ser muy bueno para chequear ideas y abrir nuevas alternativas de pensamiento.

Les mando un afectuoso saludo,
Irma Argüello
Fundación NPSGlobal
Av. Córdoba 883, 10 P, C1054AAH, Buenos Aires
+54 11 4311 2427/ 4311 7519
 
Enviado desde Nueva Generación Moral