¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Contragolpe Teatral y Cultural



Hoy, miércoles 23 de marzo, se volverá a realizar la vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada "Contragolpe Teatral y Cultural".

En distintos teatros independientes, salas oficiales, centros culturales y espacios artísticos se llevarán adelante diversas actividades para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.
Se invita a participar a la comunidad artística, salas independientes, centros culturales, clubes de barrio, direcciones de cultura y a todos quienes de alguna manera quieran sumarse al Contragolpe

Agenda para la ciudad de La Plata

23 DE MARZO
Obra: En el Fondo del Mar, con dirección de Rafael Garzanitti
Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63)
Horario: 19 hs.
Entrada libre y gratuita

Obra: Imaginados de José Canevaro
Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63)
Horario: 21:30 hs.
Entrada libre y gratuita

Concierto de las Orquestas Juveniles Bonaerenses
Anfiteatro Martín Fierro (Paseo del Lago)
Horario: 19 hs.
Entrada libre y gratuita

Obra: Últimamente vencidos de Roxana Aramburu
Sala A del Pasaje Dardo Rocha (2do piso, 50 entre 6 y 7 – La Plata).
Horario: 21 hs.

Obra: Rápido nocturno - Aire de Foxtrot de Mauricio Kartum.
Salas de la Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP (10 Nº 1076 e/ 54 y 55)
Horario: 22:30 hs.

Taller de teatro coordinado por Alicia Diciacio
Espacio Arte Vivo (58 entre 4 y 5)
Horario: 20 hs.

Recital de rock del Grupo Norma
Ayuntamiento (calle 1 entre 47 y 48)

Por otro lado, la Red de Centros Culturales de La Plata mantendrá las puertas abiertas de sus distintos espacios, en donde se realzarán diversas actividades artísticas y culturales.

JUEVES 24 DE MARZO
La Escuela de Arte de Berisso junto a FM Difusión 98.1 harán una emisión especial el jueves de 17 a 19, del programa “Montevideo y 11”.

Fuente: Instituto Cultural
Enviado por: fm raices 88.9