¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cacodelphia ya está otra vez en el aire

Queridos amigos y vecinos:

En el 2011, desandaremos las calles y los barrios de Cacodelphia dos veces por semana. Desde el miércoles 3 de marzo, a partir de las 19 por Radio Estación Sur 91.7, caminamos –nuevamente- por una oscura ciudad, que se ilumina con los ojos de sus habitantes. Vecinos que nos miran (y nos escuchan) con cierto interés. Pero también con cierta desconfianza.
Yendo por avenidas y cortadas, en dos horas, nos encontramos con amigos que nos cuentan sobre la historia reciente y con el recuerdo de personas que dejaron sus pasos marcados en el asfalto.
Por eso amigos y vecinos, si se animarán a dar una vuelta por Cacodelphia -una ciudad donde la infancia esta a salvo y la inocencia asegurada-, quizás (entonces) los gane la nostalgia al llegar a la esquina Tulio Bartolini, donde se encuentra instalado el último bodegón. O acaso los gane la emoción al llegar a la calle del agujero en la media, donde habita el universal concepto de héroe colectivo.
En fin (o al fin...) sólo intentamos desde hace un tiempo llevar adelante un programa de radio, entre amigos, con seriedad y respeto. Sin caer en la solemnidad, sin censura y con mucha alegría... por sobre todo con mucha alegría... Sintonizando con los tiempos zapatistas podríamos decir... No vamos lentos, vamos lejos.
Si algo de esto los seduce no duden en sumarse, en proponer nuevos caminos. Nuevos recorridos.
Los esperamos, entonces, cada lunes y miércoles desde las 19, para compartir dos horas entre la realidad y la fantasía.
Saludos.