¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Chavez y el Premio Rodolfo Walsh‏

Ante una gran multitud la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata le otorgó el premio Rodolfo Walsh al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su compromiso como “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular”.

El premio, que anteriormente se le ha entregado a grandes comunicadores como Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Ignacio Ramonet o Juan Gelman, en esta oportunidad se le concedió a Hugo Chavez que se mostró muy honrado con la distinción.

“Se premia su preocupación y compromiso con el derecho a la comunicación de aquellos que no lo han tenido históricamente, de quienes han sido postergados en el goce del derecho a la palabra” fueron los fundamentos esgrimidos para la premiación que presentó la decana de la Facultad Florencia Saintout.

Chavez aprovechó la oportunidad para dar su apoyo en el fortalecimiento del proceso que se está desarrollando en la República Argentina y que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Además hizo un llamado fuerte a centrar la mirada en la UNASUR como un espacio para la unión de los pueblos latinoamericanos.

Además realizó un efusivo reclamo por el fin de la invasión estadounidense y europea en Libia e hizo lectura de un reciente documento escrito por Fidel Castro acerca de la situación en el país africano.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata hizo reconocimiento y entrega de este premio al Presidente bolivariano, por representar el compromiso, valor, trabajo arduo por un proyecto nacional popular en pos de lograr la justicia social, la soberanía política y territorial y la independencia económica y cultural de los pueblos de Nuestra América.

Por FM Raíces 88.9, San Carlos