¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Exportar llamas como negocio



Un estudiante platense de 25 años, Gustavo Maluéndez, comenzó a exportar llamas hace 10 años.

La historia empezó en 1998, cuando su padre compró en un remate cuatro de estos animales como mascotas. Así, este joven expuso una cría en la Exposición Rural, que ganó un premio.

Luego viajó a Jujuy para adquirir más llamas (para criarlas en el campo familiar ubicado en el Gran Buenos Aires), y allí conoció una cooperativa de mujeres que tenían algunos telares. A los pocos meses, sus prendas llegaron a Holanda, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, aunque en pocas cantidades.

Por otra parte, desde 2005, comercializa estos mamíferos en Uruguay para el cuidado de rebaños de ovejas, y también en Asia. En nuestro país, recibe constantes pedidos de estancieros para comprar los camélidos como mascotas.- (Fuente: La Nación)

Enviado por negocios&pymes