¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Seminario gratuito de Locución Artística y Periodística

Un seminario de Locución Artística y Periodística se dictará gratuitamente en Ensenada y está orientado a desarrollar y tomar conciencia de las potencialidades de la voz, como herramienta comunicacional, de interpretación y expresividad. A través de la metodología de Taller, se busca lograr la práctica artística y periodística, orientada a los medios de comunicación, centralizándose en la Radio y TV.


Dentro de los contenidos se abordará: lectura de relatos, poesías, publicidades, boletines informativos, improvisación, manejo de softwares de edición para audio, géneros y formatos, escritura y producción de textos.

El mismo será dictado por Betiana Burgardt, Locutora Nacional y Comunicadora Audiovisual, que se desempeñó como conductora y productora de radio en emisoras bonaerenses, Radio Provincia y Radio Universidad, durante más de una década. Además de múltiples colaboraciones en radios de la región y en el interior del país en Producción, Locución Publicitaria y artística.

En televisión desempeñó diferentes roles de producción, locución y conducción en ATC, Multicanal La Plata, Open TV, CVN y Cablevisión La Plata.

Como docente, actualmente está en la cátedra de Guión I y en Cursos de Extensión en la Facultad de Bellas Artes. Asimismo durante tres años estuvo como Adjunto en el Seminario de Radioarte y colaboró como docente invitado en Radio II, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

El Seminario comienza en abril y se dictará los martes de 17 a 19 en la biblioteca municipal que funciona en Casa de Cultura. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el mes de marzo y los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural “La Vieja Estación”, de lunes a viernes, de 8 a 18, o llamando telefónicamente al 469-4882.
 
Enviado por Gabriel de Charras