¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Vivaldi interpretado por un cuarteto de arpas en el Argentino

LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI SERÁN

INTERPRETADAS POR UN CUARTETO DE ARPAS EN LA
SALA ASTOR PIAZZOLLA DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El viernes 1° de abril próximo, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Cuarteto de Arpas de La Plata interpretará una trascripción para ese instrumento de “Las Cuatro Estaciones”, la célebre obra de Antonio Vivaldi.

Este conjunto, que se presenta en el marco de la Temporada de Cámara 2011, está integrado por Ramiro Enríquez, Arianna Ruiz Cheylat, Tiziana Todoroff y Mercedes Bralo Cisternas.

Intervendrán como solistas en el Concierto Op. 8 N° 1, “La Primavera”, Ramiro Enríquez; en el Concierto Op. 8 N° 2, “El Verano”, Arianna Ruiz Cheylat; en el Concierto Op. 8 N° 3, “El Otoño”, Tiziana Todoroff y en el Concierto Op. 8 N° 4, “El Invierno”, Mercedes Bralo Cisternas.

La transcripción que se ofrecerá fue originalmente realizada por el Cuarteto de Arpas de Venecia.

Las entradas generales tendrán un valor de $ 20, con un cincuenta por ciento de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes. Estarán disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Para más detalles, consultar el sitio WEB http://www.teatroargentino.gba.gov.ar/  o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Fuente: Puerta E