¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Denuncian la presencia de terroristas en el frente anti-Khadafi

Buenos Aires, 30 de marzo de 2011.

Nota enviada por Horacio Calderón
Analista Internacional

Experto en Asuntos del Medio Oriente
Especialista en Contraterrorismo
(en imagen)

Comandante OTAN afirma que en el frente anti-Khadafi
hay cuadros de Al-Qaeda y Hizballah

Una vergüenza confirmada: ahora el Alte. James Stavridis, comandante aliado de la OTAN en Europa, admite ahora que hay terroristas de Al-Qaeda y Hizballah en el frente anti-Khadafi. Justamente, a quienes se proyecta armar. Un verdadero escándalo ya que lo dijo ante un Comité del Senado de su país.
Es algo así como si se intentara armar más a las FARC si estas se enfrentaran por ejemplo en un futuro a un gobierno colombiano no deseado por una "Coalición de Hipócritas" como la actual.
Eso fue afirmado horas después del discurso del "Nobel de la Paz / Señor de la Guerra" Barack Obama y de las afirmaciones de Hillary Clinton, que han dejado abierta la posibilidad de suministrar armas a los rebeldes, algo que ya se está haciendo encubiertamente.
La réplica del modelo Irak, Afganistán o Somalía a las puertas de Europa, colocaría por ejemplo a Italia al borde de un colapso humanitario, sin perjuicio de que Libia quedara en manos de lo más granado del terrorismo islamista.
Ahora no soy yo quien lo dice, sino un comandante de la OTAN frente a un Comité de su Senado, donde mentir puede costar la cárcel a cualquiera.
Esto debería desnudar también las acciones encubiertas de Francia y Gran Bretaña, previas al golpe contra Libia, como fue el reclutamiento en París, a fines del año pasado, del jefe de protocolo de Mumammar Khadafi, quien facilitó contactos y secretos militares para desatar la rebelión.
También, las causas geopoliticas y domésticas que movieron a "Napoleón" Sarkozy y a "British Petroleum" Cameron a atacar Libia. Por ejemplo, investíguese si pocos meses antes Francia fue rechazada por Libia para venderle aviones de guerra Rafale y usinas nucleares.
Este modelo podria replicarse en la Argentina en un futuro distante, con patente de corso de la ONU, si un grupo de potencias decidiera por ejemplo que hemos violado el derecho humanitario internacional en la Patagonia o el Norte argentino, bajo un casus belli inventado como se hizo en Irak antes y Libia después. Afganistán es una guerra con legitimidad de origen y es un capítulo aparte.
---
Mi agradecimiento a todos los medios de comunicación, incluyendo CNN en Español, que me permitieron y permite ser una voz más antre las pocas, denunciando esta gravísima patraña alzada contra Libia, sin que esto ponga en cuestión las responsabilidades que pudieran tener el líder libio y sus allegados, en materia de violación de las convenciones y protocolos que rigen aciones como las que se desarrollan actualmente en este país.
Cordialmente.
Horacio Calderón