¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Escorpiones en el Barrio de San Carlos



El pasado viernes 25 de febrero de 2011 en horas de la mañana en una casa del Barrio de San Carlos (La Plata - Argentina) una vecina encontró, mientras hacía unas tareas de limpieza en su hogar junto a sus hijos, un escorpión en el patio de su casa.


“Estábamos acomodando unos ladrillos en el patio para poder entrar una heladera a la casa cuando uno de mis hijos encontró un escorpión al levantar un ladrillo. Enseguida alerté a mis hijos y con dos vasos y mucho cuidado lo metimos en un frasco”, relata Yanina Pereyra, la vecina sorprendida por la visita de estos peligrosos arácnidos.

(Por FM Raíces 88.9)

---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
( Index)
---