¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Movilización a 35 años del Golpe


La Plata - Argentina
Con la presencia de numerosas organizaciones sociales y de diversas corrientes político partidarias se realizó hoy miércoles 23 de Marzo desde las 16 horas una marcha a 35 años del Golpe Cívico Militar de 1976.

La gente se fue concentrando pasadas las 15 horas cerca de la glorieta de la Plaza San Martín, en pleno centro platense. A pesar del agua caída poco a poco el pequeño grupo inicial encabezado por la Agrupación Che Néstor, el Hogar Pantalón Cortito y la APDH comenzó a hacerse multitud con la llegada de numerosos compañeros que se acercaron a recordar una fecha trágica para el país como fue el inicio del Golpe Cívico Militar perpetrado hace ya 35 años.

Por FM Raíces 88.9