¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

5/1/2006 - Obstaculizan la lucha contra la droga

LA PLATA (Rojas Ciudad) El ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo criticó duramente a sectores del Poder Judicial bonaerense "que ponen obstáculos en lugar de trabajar con compromiso para combatir la venta de drogas a nuestros hijos". "El 'paco' está provocando muertes y lesiones irreparables en miles de jóvenes sobre todo en el conurbano, no podemos tener excusas ante esto y por eso necesitamos una decisión política al respecto", sostuvo el funcionario. De esta manera, él advirtió que "cada vez que no actúa la justicia se profundiza el flagelo" y evaluó que "desde la policía vemos mayor esfuerzo, ya que cuadruplicaron los procedimientos". "En cambio desde la Justicia, en lugar de hablar por los medios esgrimiendo excusas, deberían estar hoy más que nunca del lado de la gente que convive con delincuentes que le venden en cualquier esquina drogas a sus hijos y que estaba desamparada por un sistema burocrático que buscamos agilizar con esta nueva ley en la provincia", explicó.