¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Florestán Maliandi

1915
1º de marzo:
Nace el Dr. Florestán Sebastián Maliandi.
Doctor en Medicina Veterinaria, docente, dirigente institucional y empresario.
Casado con Dora Alice Moroni tuvo cuatro hijos: Florestán, Gustavo, Cristina y Federico.
Fue profesor titular de las Cátedras de Enfermedades Parasitarias y Parasitología Comparada.
Publicó una serie de trabajos sobre su especialidad y dos libros sobre Parasitología.
Fue profesor de Sexología del Liceo Naval Alte. Brown y profesor titular de Histología en el Instituto Terrero.
Concurrió a numerosos congresos dentro y fuera del país.
Dictó numerosas conferencias sobre Biotecnología y procreación humana, macro y microcosmos y trasplantes nucleares en Biología.
Fue director Técnico y presidente del Laboratorio Biológico San Jorge y socio-gerente de Laboratorios Plásticos SRL.
Fundó el Instituto de Psicopedagogía Especial y presidió la Coordinadora de Obras de Rehabilitación de la Provincia de Buenos Aires para deficientes físicos y mentales.
Fue presidente de la Asociación Argentina de Remeros aficionados, de la Comisión de Regatas del Río de la Plata y del Club de Regatas La Plata.
Se clasificó campeón argentino de remo veterano en 1989 en Mendoza, y ganó la regata para veteranos corrida en Tigre en diciembre de ese año.
Fue presidente y padrino del Rotary Club de Tolosa.