¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

1948 - Nace "el Industrial"

Al habilitar el Astillero las gradas de grandes cascos, la Escuela se inicia (Decreto Presidencial 11.064) en 1948 con la especialidad Técnicos Navales.
El nuevo pedido es de Técnicos Mecánicos y de Motores Térmicos, que se concreta en 1950, con egresados que llegaron al gerenciamiento de esa planta naviera.
El primer director fue el Profesor Enrique Juan Olivero.
La Escuela estaba ubicada en Perú y Sidoti, sede la vieja y ajetreada Sala-hospital, que los profesores y alumnos, en verdadera proeza, adaptaron en pos del nuevo y esperanzado destino.
Para 1967, el lugar resultaba acotado por los requerimientos de la región.
Muchos exalumnos recuerdan la presencia del Ingeniero Agostino Rocca en el patio percudido de la vieja Escuela.
El dinámico industrial venía a ofrecer su Empresa "Propulsora Siderúrgica" como madrina del establecimiento.
El edificio original, propiedad de la familia Campodónico, en nombre de la vida, había cumplido como Hospital y ahora como Escuela.
El nuevo, el de Horacio Cestino y Güemes, que ocupan desde 1969, recibió a su alumnado con el nombre de "Santiago de Liniers".
(Un apunte de Adolfo González).
***