¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

1947 en Ensenada

20 de enero: El Sindicato de Obreros y Empleados de YPF designa Secretario General a Alfredo Brau.
***
10 de febrero: Se constituye la primera Junta de Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de YPF en Ensenada, quedando Manuel A. Cuevas como Secretario de la Mesa Directiva de esa Junta.
***
marzo: Los herederos del fallecido Francisco Piria donan el Palacio Piria de Punta Lara al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que lo utilice como residencia del Gobernador.
(Semanario Río Santiago - Enero 2003)
***
21 de marzo: El Sindicato de Obreros y Empleados de YPF forma una comisión con la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación para elaborar el Escalafón Único para toda la clase trabajadora de YPF.
***
10 de mayo: La Junta Directiva Central del Sindicato de YPF se reúne con el Presidente de la Nación para solicitarle la nacionalización del petróleo.
***
30 de junio: Alfredo Brau es reelecto como Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de YPF de Ensenada.
***
12 de septiembre: Se funda en Ensenada el Club Astilleros Río Santiago.
***
29 de septiembre: En la Plaza Belgrano de Ensenada, la imagen de Nuestra Señora de la Merced recibe las insignias de Generala del Ejército Argentino de manos del presidente Juan Domingo Perón.
***
20 de diciembre: En Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados de YPF se informa que se ha resuelto favorablemente el problema para el personal de turno, con tres días de labor y uno de descanso.
***