¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Juan de Garay

1528-1583
Nacido en Orduña, Viscaya, (España), embarcó en 1543 hacia Perú.
En 1561 participó en la fundación de Santa Cruz de la Sierra (en la actual Bolivia).
El 25 de noviembre de 1573 fundó Santa Fe de la Vera Cruz (actual capital de la provincia argentina de Santa Fe).
En 1574 fue designado Teniente de Gobernador y Capitán General de todas las provincias del Río de la Plata.
Tras la muerte de Ortiz de Zárate en 1576, Juan Torres (o Torre) de Vera y Aragón le encomendó la fundación de una ciudad en el estuario del Río de la Plata, en el lugar en que Pedro de Mendoza fundara en 1536 el fuerte de Nuestra Señora del Buen Aire, destruido por los indios. La segunda y definitiva fundación de Buenos Aires tuvo lugar el 11 de junio de 1580.
Falleció el 21 de marzo de 1583, en el curso de una emboscada de los indios guaraníes, cerca de las ruinas de Sancti Spíritu, el antiguo fuerte de Caboto.