¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Dardo Rocha: el fundador

El Dr. Dardo Rocha nació en Buenos Aires el 1º de septiembre de 1838.

Sobresalió como soldado de la guerra del Paraguay.

Fue miembro distinguido del foro y del periodismo, y de actuación fecunda en el ámbito político.

Estadista de imaginación viva, evidenció sentido artístico y tales virtudes le permitieron fijarse normas precisas antes de la faraónica obra que legara a la posteridad.

En 1880 se reveló como uno de los más decididos partidarios de la federalización de la ciudad de Buenos Aires.

Al asumir el gobierno de la Provincia en 1881, anunció el firme propósito de solucionar las discordias suscitadas por la "decapitación" de la Provincia, y en marzo de 1882 envió el proyecto a la Legislatura para erigir la nueva capital.

Aprobada la ley, dispuso por el respectivo decreto que el 1º de noviembre de ese mismo año se colocara la piedra fundamental de la capital bonaerense.

Por su acción pública intensa, por su visión y por su espíritu constructor, Dardo Rocha fue uno de los ciudadanos más esclarecidos y prestigiosos de la República. Falleció el 6 de septiembre de 1921.