¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

ATE procura leyes para la industria naval


ATE ENSENADA GESTIONA POR LEYES PARA LA INDUSTRIA NAVAL

El secretario gremial Alberto Vieyro y su par de Acción Social Francisco Banegas de ATE Ensenada entrevistaron al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Lujan.
Los gremialistas, acompañados por representantes de la Junta Interna del Astillero Río Santiago le entregaron copias del Proyecto de Ley para la Reactivación de la Industria Naval elaborado por los trabajadores de esta planta naval.


La reunión se dio éste 24 de septiembre en el marco de la inauguración oficial de la EXPOMEX 2008, en el predio de la Rural, tradicional encuentro de sectores abocados a la actividad de exportación e importación.


En el lugar se hallaban también: Oscar Adolfo Arce, Prefecto Nacional Naval, titular de la Prefectura Naval, Luis Ángel Diez, Interventor de la Administración General de Puertos, Débora Giorgi, Ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Mario Goicoechea, Presidente del Consejo Portuario Argentino, Javier Dulce, Presidente del Centro de Navegación y Pablo Ferrés, Presidente Cámara de Puertos Privados y Comerciales.