¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Despedida a Cirilo Nelso Caraballo

Ensenada 29 de Enero de 2008.
Hoy debemos decir adiós a un amigo, y eso es bien difícil.
Silenciosamente, como gustaba de hacer las cosas, sin estridencias, así, calladamente nos dejó Cirilo.
Amigo, maestro y militante político e institucional por convicción.
Lo recordamos por su generosidad, al instalarse en un espacio político nuevo, sin vedetismos, sin pretensiones.
Lo evocamos desde los acuerdos humanos, que son los que importan, por que son los que le sirven a la comunidad y nos hacen crecer.
Cirilo Nelson Caraballo, viejo querido, gracias por habernos honrado con tu afecto, por permitirnos ser parte de tu historia, por tu sencillez y tu afecto cotidiano.


El Militante