¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Trabajan a favor de la mujer platense

LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 24 (Agencia NOVA)
La titular del Consejo de la Mujer de la municipalidad La Plata, Marcela Pastore, encabezó este miércoles un encuentro desarrollado en un bar céntrico junto a mujeres representativas de la ciudad y provenientes de distintos sectores sociales.

Bajo la premisa de enfatizar la vocación por la construcción, organización y participación, la reunión se desarrolló con el objetivo de darle continuidad a lo planteado por Pastore allá por diciembre del año pasado, cuando la propuesta era organizarse para "plantear una agenda de trabajo con temas de interés para las mujeres que deseen participar del cambio y recuperación de nuestra ciudad", al tiempo que la organización política, la salud, el trabajo, la educación, y la recuperación de la familia como base social fueron pilares fundamentales del "orden del día".

Asistieron a la cita mujeres representativas de sindicatos, ONG's, funcionarias municipales, provinciales, agrupaciones políticas y vecinas en general con tarea social en los barrios platenses.

La propuesta apunta a la organización en comisiones temáticas para dar más productividad y acción a los aludidos encuentros, y el espacio de participación institucional será el propio Consejo Municipal de la Mujer, ubicado en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha. (Agencia NOVA)