¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Día de la Antártida Argentina

DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA - 22 DE FEBRERO
A 104 años de permanencia efectiva de los Argentinos en la Antártida.
22 de FEBRERO 1904-2008
El día viernes 22 de febrero, se conmemora el Día de la Antártida Argentina y los 104 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida.
A partir de ese día flamea la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas.
Hace más de cien años que los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área.
La mayoría de los Argentinos no recuerdan o ignoran este día tan importante para la historia de nuestra Patria y es debido a que en esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar; cosa que no ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, debido a que están en el calendario escolar; porque lo que se aprende de niño en la Escuela, queda grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.
Como paliativo a esta situación algunas Provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO como el DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA, fijándose como objetivo, promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico.
Esperamos que el resto de las provincias y/o a nivel nacional se le dé la importancia que tiene para la educación el Día de la Confraternidad Antártica; para mayor información al respecto haga clic a continuación:
Dicen que "No se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce"; es por eso que los objetivos de la Fundación Marambio son difundir por todos los medios, en especial en el ámbito educativo, todo lo relacionado con la Antártida Argentina y dar testimonios sobre el hecho de trascendencia nacional, histórica y geopolítica que fue la fundación de la Base Marambio
- Para ampliar información sobre el DIA de la ANTÁRTIDA ARGENTINA, hacer clic a continuación:
en dicho hipervínculo encontrarán información relacionada con:
- Información sobre la Antártida Argentina - Haga clic a continuación:
- Texto Decreto de habilitación de la Base Orcadas - Año 1904:
- Detalles sobre la Base Orcadas:
- Antecedentes del señor Hugo Alberto ACUÑA, quien izó en Orcadas el Pabellón Nacional el 22-feb-1904: