¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Vacaciones con los Dinosaurios

Tal vez nunca nos imaginamos investigando la vida de los grandes animales del pasado junto a un paleontólogo, descubriendo los secretos de la tierra con los arqueólogos o modelando vasijas de la misma forma en que hace miles de años creaban los aborígenes.
En la Facultad de Ciencias Naturales y Museo pensamos que esto era posible.
Por eso, en febrero de 1990, creamos el programa "de Vacaciones con los Dinosaurios".
A través del desarrollo de talleres, brindamos la posibilidad a niños y adolescentes de aproximarse a las Ciencias Naturales en forma diferente, accesible, práctica, divertida, donde la creatividad juega un rol importante.
Además es un espacio abierto a todos los niños de modo de integrar diferentes realidades.
Esta propuesta se desarrolla en tres instancias anuales (última semana de febrero, primera semana de vacaciones de invierno y tercera semana de diciembre).

Pueden conocer más sobre este programa en:
Opción: Formación complementaria /
Seminarios, cursos,
link ¿Que se puede hacer en cada taller?