¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cirilo Nelso Caraballo - Su fallecimiento

Hondo pesar causó en Ensenada la sorpresiva noticia del fallecimiento del ex Intendente de Ensenada y actual Director de Relaciones Institucionales, Cirilo Caraballo.
Cirilo Caraballo fue Intendente interino desde el 01/06/1984 al 30/09/1984 y luego Intendente electo desde el 01/09/1984 al 12/02/1991.
En la presente gestión de Mario Secco también ocupó el cargo de Director de Tránsito y Delegado Municipal de El Dique.
Sus restos fueron velados en el recinto del HCD de Ensenada, la Merced y Don Bosco, Palacio Municipal y luego inhumados en el cementerio de La Plata.
Conmovido por el deceso de Caraballo, el intendente Secco dijo al diario El Día de La Plata que "fue un gran luchador, primero desde el ámbito gremial como dirigente del SUPE-Ensenada en la década del '80 y también desde el campo de la política, donde estuvo alineado en su momento con Antonio Cafiero. Y en el año 2003, cuando comenzamos con el FACE, vino a ofrecerse para integrar nuestras filas, en un momento en que pocos creían que podíamos llegar al gobierno".