¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Rescatistas campeones defienden el título

ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 24 (Agencia NOVA)
Campeones en la edición 2007 de la "Competencia de Rescate", parte del cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Ensenada partirá rumbo a Mar del Plata para participar de la edición 2008 que se diputará en dicha ciudad balnearia.

Los rescatistas ensenadenses son los campeones de la edición anterior en un histórico logro, en las propias aguas de los favoritos y en condiciones adversas, por disputarse sobre aguas donde no acostumbran nadar. Luego de días de preparación en las playas de Punta Lara, los 8 integrantes del equipo -Fabián Cabanellas, Sebastián Miclavek, Ariel Iotov Vetov, Juan García, Guillermo Gonzáles y Julio Reyes, titulares, y Sergio Martín y David Rossiere, suplentes- ya se encuentran a punto para defender el título y tratar de llevarse nuevamente la copa.


Apoyo comunal

María Secco, directora de Turismo de la Municipalidad de Ensenada, se refirió al orgullo que representan estos guardavidas para la ciudad, y a la confianza depositada por la comuna en los competidores que la representarán: "Esta copa la realiza el Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata y nosotros estamos apoyando esta competencia de la cual los chicos de Ensenada hace varios años que están participando".

"El año pasado tuvimos la suerte de que trajeran la copa para Ensenada, y ahora otra vez se pone en juego, así que esperamos que tengan suerte y la vuelvan a traer" manifestó la funcionaria, al tiempo que agregó que "estas competencias son un estímulo para la tarea de los guardavidas y son apoyadas por la Municipalidad".

Respecto del apoyo brindado a los guardavidas, indicó que "tienen un reconocimiento de viáticos y les hemos conseguido un lugar para que ellos se queden, por lo que agradecemos al Sindicato de Guardavidas y Afines de Mar del Plata que les cedió el espacio para que ellos se queden".

Por otro lado, subrayó que "ya están previstos los reemplazos de ellos en las costas de Punta Lara para que la gente vaya tranquila y con la misma seguridad que hay que cada uno de los predios".

Por último, anticipó lo que vendrá en materia de competencias deportivas: "Ésta no será la única competencia de la que los chicos participen; luego habrá una de rescate en el Río de La Plata cuya fecha todavía no está confirmada, pero seguro se va a desarrollar a mediados de febrero, después de la fiesta del guardavidas. A esa competencia también van a venir participantes de otros distritos, por lo que esperamos que los chicos de Ensenada tengan también mucha suerte". (Agencia NOVA)