¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Proyecto "La Fábrica Sustentable"

LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 19 (Agencia NOVA)
El Grupo Pampa Sur, juntamente con EticAgro, promoverán la instalación en la región, del proyecto denominado "La Fabrica Sustentable".

Es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Bologna y EticAgro, que promueve fábricas-escuela de productos agroindustriales con activa participación de pequeños productores, familias y trabajadores desocupados o sub-ocupados, previamente capacitados por dicho proyecto, bajo una marca global que garantice la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y una adecuada distribución de excedentes en toda la cadena productiva; generando un producto de calidad y certificado como producto ético.

Integran este proyecto, mediante alianzas específicas, Solidagro, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, la provincia de Jujuy y próximamente algunas provincias y municipios.

Se ha establecido un acuerdo con FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para promover el proyecto. Al respecto se preparó un convenio entre EticAgro, Solidagro y la Universidad de Bologna para iniciar actividades en la provincia de San Juan y la provincia de Jujuy.