¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Decomiso de alimentos en La Plata

La Municipalidad de La Plata decomisó más de una tonelada de alimentos que no cumplían con los estándares de almacenamiento refrigerado.


Ante las altas temperaturas registradas, este organismo inspeccionó almacenes y supermercados de la ciudad con el propósito de controlar el estado de refrigeración de los alimentos, y en vehículos de transporte para verificar el mantenimiento de la cadena de frío.

Los alimentos que fueron decomisados, en su mayoría lácteos, fueron remitidos para su destrucción ya que no cumplían con la temperatura necesaria para su conservación en estado ideal, que debería ser entre cero y siete grados.

Por este motivo y ante los resultados obtenidos en las inspecciones, la Dirección General de Control Urbano a través de la Dirección de Contralor y Fiscalización Sanitaria ha decidido desarrollar un amplio operativo durante los meses de verano para constatar el buen manejo y refrigeración de los alimentos.


Link permanente:
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=39035