¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Premio merecido a una amiga de nuestro "Mundo"

Una amiga de nuestro "Mundo de Olga y Daniel", periodista ella y ya destinataria de otros lauros, ha sido nuevamente premiada. Por eso desde aquí la felicitamos calurosamente y le agradecemos su permante apoyo en la difusión de nuestras actividades y de las de otros destacados ensenadenses.
Nancy Patricia Azpilcueta, ha sido distinguida como una de las cuatro Mujeres Mexicanas Destacadas del Año 2007, por parte del Ateneo de Cosoleacaque, con sede en Veracruz.

A continuación, parte de la resolución que así lo acredita textualmente:

(…) Los consejeros del Ateneo, reunidos en Cosoleacaque, Ver., bajo la batuta de su secretario perpetuo, don Protasio Coatl, el Filósofo de Pajapan de orgullosa estirpe nahuatl-olmeca, resolvieron:

"Otorgar nuestro reconocimiento moral y ético, sin estipendios en metálico ni en diplomas que sólo sirven para halagar egos, a quienes, en nuestro sentir, son los mexicanos más destacados en 2007.

"El criterio elucidador del mexicano(a) de 2007 se sustenta sobre las trascendencia social de sus conductas personales y/o profesionales, en defensa de los derechos propios y de los demás.

"Hechas tales salvedades, el Ateneo de Cosoleacaque considera que las mexicanas y mexicanos que destacaron por su obra trascendente en 2007 son los que a seguidas se identifican:

"Mexicanas: Lydia Cacho, Elvira Arellano, Nancy Patricia Azpilcueta y Laura Castellanos, notables por sus empeños individuales, personales y profesionales, que impactan la psique social.

"Mexicanos: Martín Serrano Herrera, Andrés Manuel López Obrador, las bases sociales del movimiento indígena zapatista y Delio Vallecillo Martínez, defensor social, éste, de Veracruz.

(…)

ateneodecosoleacaque@gmail.com