¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Más sobre la botadura del "Casanna"

ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 19 (Agencia NOVA)
Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi, el secretario general de ATE Ensenada Vicente Ignomiriello, así como el intendente local Mario Secco, el Astillero Río Santiago bautizó y botó el buque "Casanna", una embarcación granelera de 165 metros de eslora con una capacidad de carga de 27 mil toneladas. Una obra de ingeniería naval imponente.

En ese marco, el gobernador Scioli destacó que la actividad naval es "emblemática" para la provincia, y garantizó que el Astillero Río Santiago "recuperará su capacidad productiva para satisfacer la demanda mundial".

El "Casanna" es la quinta embarcación que se realiza para la empresa alemana Wilhelm Finance INC, el último buque de una importante serie concluida.

Cabe destacar que en la grada de construcción que quedó libre -tras la botadura del "Casanna"-, se montó el primer bloque de buque petrolero "Eva Perón" que el ARS construirá para la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Al respecto, desde la factoría naval se informó que "la construcción de los tanqueros para Venezuela representa también el inicio de un nuevo nivel de calidad de trabajo para el Astillero".

Y justamente, el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomiriello, consultado por Agencia NOVA, se expresó entusiasmado por "el futuro inmediato" que se vislumbra para el Astillero: "Es que arrancamos el año con un gobernador que se muestra comprometido por la industria, con buen diálogo, botando un buque como el 'Casanna' y con los trabajadores en actividad".

Incluso, Ignomiriello se refirió a la reciente renuncia del presidente del Astillero Río Santiago, Julio César Urien, quien no participó del acto formal de la botadura. "Fue una gestión agotada en si misma, ahora hay que mirar adelante, confiamos en la palabra del gobernador Scioli y en la capacidad productiva de nuestro Astillero", confió el dirigente gremial.

Del acto, participó también el intendente interino de Berisso, Oscar Colombo, el vicegobernador Alberto Balestrini, y el ministro de Gobierno bonaerense Alberto Pérez, entre otras autoridades. (Agencia NOVA)