¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Prevención para turistas contra la fiebre amarilla

LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 15 (Agencia NOVA) El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se suma a la campaña de prevención de fiebre amarilla, iniciada a nivel nacional, mediante la instalación de puestos de vacunación en el territorio provincial, destinados a todas aquellas personas que viajen a las zonas endémicas de Brasil.

La vacunación está indicada para quienes tengan como destino turístico ciudades ubicadas en las regiones donde existe riesgo de transmisión, tales como: Acre, Rondoña, Mato Grosso, Goias, Mina Gerais, Tocantina, Pará, Amazonas, Roraima, Amapá, Maranhao y Piauí.

En este sentido, es importante aclarar que no hay peligro en las zonas de la costa atlántica del sur del país, excepto en los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que comprenden la zona endémica.