¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Trotamundos: "Los winca por el mundo"

Estimados amigos Olga y Daniel:
Esta vez les contaré un poco más de mi familia.

"LOS WINCA POR EL MUNDO"

Esta vez les contaré cómo estamos desparramados en el mundo, en una palabra "TROTAMUNDOS".

Por orden cronológico empezaré por nuestro hermano mayor, Frankie.
Su hijo Edgardo Luis sigue viviendo en Mar del Plata, propietario de una empresa de bienes raíces.
Su hijo mayor Alejandro, es Capitán de un embarcadero de lujosos yates en Mallorca (España) con sus hermanos Leonardo y Alfonsina.
Gerardo radica en Barcelona, remero profesional entre otras cosas y Marilina, casada con un Oficial de la Aeronáutica, viviendo en Mar del Plata.
Mi hermana Gracie con su hija Helen viven en Busselton (Australia Oeste).
El hijo de Charlie, Carlos Alberto, sigue viviendo en Berisso con su familia.
Teddie vive en nuestra casa en Ringuelet y su hija Sandra, casada y la única que vive en Ensenada. Ahora me toca el turno a mí.
Mi hijo mayor Christian con su familia vive en Miami, y el segundo, Patrick, temporariamente vive con nosotros, dando exámenes para entrar a la fuerza policial igual a su hermano, dejando de lado su profesión de profesor de Matemáticas y Ciencia en las escuelas secundarias.
Como verán esta familia es viajera y aventurera, desde nuestro padre hasta este servidor.
Hace meses atrás (abril/mayo), llevé a toda mi familia a la Argentina (Buenos Aires-Iguazú-Mar del Plata).
Mi hijo Christian es casado con una extraordinaria mujer cubana y también fueron sus padres, aunque por poco tiempo, vinieron enamorados de Argentina y los argentinos, queriendo volver muy pronto. Les confesaré que toda la familia estamos tramitando los pasaportes argentinos y DNI, aunque mis hijos nacidos en este país, tienen el derecho de obtener doble ciudadanía, les aseguro que son los deseos de ellos mismos.
Bueno, mis queridos amigos, esto será por el momento.
Será hasta la próxima.
Con nuestros mayores respetos.
Les saluda muy atentamente:
JORGE WINCHCABBICH
.......VIVA DON BOSCO