¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Informe sobre la actualidad del Astillero

ENSENADA-BUENOS AIRES, Enero 25 (Agencia NOVA)
La Fragata ARA Libertad ingresó este viernes al Astillero Río Santiago de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general rutinario en el Dique Flotante de reparaciones navales previo al inicio de su 39º viaje de instrucción que se llevará a cabo en el próximo mes de abril.

Entre los trabajos a realizar, se destacan: Verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y pala de timón; carenado y pintado de casco; limpieza e inspección técnica de tanques de agua y combustible; mantenimiento de tuberías, válvulas e inspección de cableado y tensores.

La Libertad fue botada en el Astillero Río Santiago el 30 de mayo de 1956 y vuelve a la planta que la vio nacer, para que se le efectúe un mantenimiento general luego de la "Reparación de Media Vida" realizada entre 2004 y 2006.

La Fragata Libertad -noveno buque de la Armada Argentina- asume habitualmente en su viaje de instrucción la misión de completar la formación profesional de los Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar, además de fomentar las relaciones navales internacionales.

La llegada de este buque emblemático al Astillero se da en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y que pueda desarrollar la máxima competitividad en momentos de gran demanda de buques en el mundo.

"Estoy seguro que los mejores años se vienen para el Astillero y atrás van a quedar esas épocas de incertidumbre, que por la falta de competitividad y de voluntad política para respaldar a la industria naval, sufrieron los trabajadores y sufrió el país", aseguró días pasados el Gobernador, durante el reciente acto de bautismo y botadura del buque granelero Cassana, el número 75 realizado por el organismo naviero provincial que concentra el 80 por ciento de la capacidad de construcción de los buques del país.

La botadura del Cassana marcó la última etapa de realización de una serie de cinco barcos de idénticas características (Calanda, Alpina, Maloja y Madrisa) que se realizaron para la empresa alemana Wilhelm Finance INC.

Entre los trabajos que se realizarán a partir de este año, además de la construcción de dos buques petroleros para la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM) para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar. (Agencia NOVA)