¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

ECAS: una atracción siempre vigente

ECAS - Paseos en la Naturaleza.

La estación de cría de animales silvestres- ECAS, ubicada sobre el Camino Centenario a 16,200 kilómetros de La Plata, cuenta con un sistema de visitas guiadas para escuelas y otros grupos, talleres de perfeccionamiento docente, actividades educativas e informativas para el público en general.

ESTACIÓN DE CRÍA DE ANIMALES SILVESTRES (ECAS)



Ubicación: Camino “Parque Centenario”Km. 16,2.


TEL/Fax: (0221) 487-0920



La Estación de Cría de Animales Silvestres, fue inaugurada el 25 de julio de 1971.
Ocupa un predio de 220 hectáreas de bosques, talares y pastizales abiertos en los que se alojan especies de animales de nuestra fauna autóctona y exótica asilvestrada, en semilibertad o en recintos ambientados, con acceso al público en general, escolares, estudiantes de ciencias afines, etc.

FUNCIONES



INVESTIGACION:


Realizar estudios sobre la biología y enfermedades de la fauna silvestre fundamentalmente especies amenazadas, que tiendan a generar líneas de acción para la conservación y manejo del recurso, con la participación de universidades nacionales y privadas.




CONSERVACION Y GESTION:


• Establecer planes de cría de especies presentes en la estación.


• Centro de Rescate de Fauna”: rehabilitación de ejemplares provenientes de “mascotismo” y del trafico ilegal.


• Colaborar en el control y saneamiento del comercio de animales de la fauna silvestre.




EDUCACION AMBIENTAL:


Promover un interés por la conservación de los recursos naturales, generando los conocimientos y motivaciones necesarias tendientes a lograr una toma de conciencia sobre la imperiosa necesidad de asumir, el compromiso de proteger y conservar la Biodiversidad.




ACTIVIDADES:


Horario de visitas




Público en general:


Sábados, domingos y feriados, 11 a 17 hs.




Visitas guiadas gratuitas para escolares: Lunes a viernes.


Solicitar turno por teléfono.


TEL/Fax: (0221) 487-0920