¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

personalidades y logros en el Boxeo Argentino

En este blog se incluyen  las figuras más destacadas en el orden nacional, aquéllas que con esfuerzo, sacrificio y dedicación, han llevado el nombre de la Argentina a la cima más alta en  una disciplina como lo es
el boxeo deportivas.
 Víctor Emilio Galíndez
Nació el 2 de noviembre de 1948 en Vedia, Provincia de Buenos Aires. Fue un excelente boxeador amateur y en 1967 consiguió la medalla plateada en los Panamericanos de Winnipeg. En 1974 venció a Len Hutchins y alcanzó el cetro mundial medio pesado de la AMB.
Después defendió su corona en diez oportunidades hasta que en 1978 la perdió por K.O. técnico en Nueva Orleáns ante Mike Rossman. Al año siguiente, ante el mismo rival y en el mismo escenario, volvió a recuperarla para perderla definitivamente en noviembre ante Marvin Johnson.
A lo largo de su carrera, Galíndez participó en 14 peleas de campeonato mundial –12 victorias y dos derrotas–, con un total de 55 triunfos (34 K.O.), 9 derrotas y 2 empates. Luego de su retiro intentó competir en el Turismo Carretera. Falleció en 1980 cuando regresaba a boxes caminando, atropellado por un vehículo sin control.

Santos Benigno Laciar

Nació en 1959, en Huinca Renancó, Provincia de Córdoba. Combatió en 101 peleas y participó en 16 combates por el título mundial (12–3–1) en los que conquistó tres coronas en dos categorías.
Su primer título lo obtuvo en la categoría mosca en 1981 (AMB) en Sudáfrica ante Peter Matebula, aunque en la primera defensa perdió la corona. En 1982 recuperó el cetro en Mérida, México, tras vencer a Juanito Herrera. Defendió su corona en nueve ocasiones hasta que renunció para combatir por el título de los súper mosca.
En 1986 empató con Gilberto Román y al año siguiente, ante el mismo rival, logró su tercera coronación.
Su récord personal es de 101 combates (79 victorias –31 K.O.–, 1 derrotas y 11 empates), de los cuales 16 fueron campeonatos mundiales (12–3–1).

Nicolino Locche

Nació en 1939 en Mendoza. A los 9 años se inició en el boxeo aficionado, donde combatió en 122 oportunidades con apenas 5 derrotas. Debutó profesionalmente en 1958 y logró los títulos argentino y sudamericano de los livianos. Luego pasó a la categoría welter junior en la que obtuvo nuevamente ambos títulos y se consagró campeón mundial el 12 de diciembre de 1968 ante Paul Fují, en Tokio.
Efectuó cinco defensas del título y se retiró de la actividad en 1976, con un récord de 135 peleas, con 117 victorias (14 ganadas por K.O.), 14 empates y 4 derrotas. En 2003, fue elegido para integrar el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, en la ciudad de Nueva York.
"El Intocable" falleció a los 66 años, víctima de un ataque cardíaco.

Carlos Monzón

Nació en San Javier, Provincia de Santa Fe, en 1942. Como aficionado realizó 87 peleas de las que ganó 78, perdió 8 y empató 6. En 1963 se hizo profesional y alcanzó un récord de 100 peleas (87 triunfos –59 K.O.–, 9 empates, 3 derrotas y 1 sin decisión).
Su historial internacional lo ubicó entre los grandes de todos los tiempos. El 7 de noviembre de 1970 al vencer, a Nino Benvenuti, contra todos los pronósticos, y obtener la corona del peso mediano. Su hegemonía mundial fue la más larga de la categoría: 6 años y 10 meses y la defendió en 14 ocasiones. Su última pelea fue ante Rodrigo Valdéz el 30 de julio de 1977 en Montecarlo, tras la cual se retiró como campeón invicto.
Murió en enero de 1995 en un accidente automovilístico.

Pascual Pérez

Nació en Rodeo Medio, Provincia de Mendoza, en 1926. En 1948 "El Pequeño Gigante" logró en los Olímpicos de Londres la medalla dorada de la categoría mosca y en 1954 –ya como profesional– en Tokio venció a Yoshio Shirai, obteniendo el título mundial de la categoría.
El primer campeón mundial argentino participó como amateur de 125 combates y obtuvo 16 campeonatos. Como profesional su récord es de 84 victorias (57 por K.O.), 1 empate y 7 derrotas. Entre aquéllas hay que destacar las nueve defensas de su título. En 1960, en la décima, cayó frente a Pone Kingpetch, ante quien tuvo luego un fallido intento de recuperar el cetro.
Falleció en enero de 1977.