¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Fiesta Nacional de la Cereza-Los Antiguos (Provincia de Santa Cruz).

Fiesta Nacional de la Cereza

Los Antiguos (Provincia de Santa Cruz).
Fiesta Nacional de la Cereza, en Los Antiguos

Del 8 al 10 de enero se realizará en Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz, la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, la celebración más importante de la localidad reconocida por su producción de frutos rojos.
 La Fiesta Nacional de la Cereza, la celebración más importante de la localidad reconocida por su producción de frutos rojos.
.Los orígenes de la Fiesta de la Cereza se remontan a 1988. Fue creada con el objetivo de celebrar la finalización de cada cosecha de este fruto rojo, que ya en aquellos años se perfilaba como una importante actividad agrícola.
En la actualidad, la producción de cerezas, frambuesas, frutillas, corintos y grosellas es la principal actividad económica de Los Antiguos, ocupando una superficie de 150 hectáreas cultivadas. Alrededor del 90 por ciento de la cosecha se exporta, mientras que el resto es destinada al mercado interno y a la producción de dulces, licores, tortas, salsas y alfajores, entre otras exquisiteces.
Asimismo, esta actividad dio lugar al desarrollo del agroturismo y a que varias chacras abrieran sus puertas para mostrar sus plantaciones y degustar las elaboraciones caseras realizadas a base de los coloridos y sabrosos frutos.
Fuente: Hostnews.