¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El Hornero : Ave Nacional Argentina

Su temperamento es tranquilo de andar elegante y caminador. Su presencia en nuestra tierra es posible todos los espacios verdes, que recorre con esmero en busca de lombrices e invertebrados que caza con habilidad.Ambos miembros de la pareja participan en la elaboración del nido, trabajando hasta hallar el material más apropiado para su construcción. Utiliza el pico como única herramienta, formando una bola de barro con pajitas, raíces y  estiercol ,depositándolos uno a uno, hasta terminar su armado. Con cientos de viajes para depositar sus pedacitos de adobe construyen su nido casi siempre sobre un sitio visible, ramas de árboles, techos, postes, alambrados. y edificios.El interior se encuentra dividido en dos zonas por un tabique. Así,podemos distinguir una sala mayor, donde se instalaría  la cámara de cría y una anterior pequeña, a modo de galería que otorga continuación a la entrada. Su estructura completa, resultara terminada en diez dias, si las condiciones son favorables, pesando entre 4 a 5 kg. siendo capaz de soportar un peso de hasta 100 Kg.Lo sorprendente de su canto es que canta a dúo, el macho entona una melodía que conjuga perfectamente con la que lanza la hembra, realizando algo similar a dos músicos que interpretan distintas melodias que conjugan a la perfección.Por tratarse de un ave tan laboriosa que convive con el hombre de campo, es sumamente apreciado, siendo acreedor de muchos poemas, historias y comentarios por grandes hombres de letras y compositores folklóricos, quienes lo han llevado a ocupar un lugar de privilegio en el contexto cultural argentino.   
Visita tambien:
Todo sobre la ciudad de Esquel Chubut Argentina
http://esquelintimo.blogspot.com/
Todo sobre la ciudad de La Plata . Bs. As.Argentina
 http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/ /
 Todo sobre la ciudad de Berisso . Bs. As Argentina
http://callenuevayork.blogspot.com/ 
Todo sobre la ciudad de Ensenada Bs. As Argentina
http://olgaydanielhistoria.blogspot.com/
Mucho pero mucho más en  nuestro blog índice
: http://olgaydaniel.blogspot.com/