¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Fiesta Nacional del Chamamé Corrientes (Provincia de Corrientes)

Fiesta Nacional del Chamamé

Corrientes (Provincia de Corrientes)
La Fiesta Nacional del Chamamé, declarada como tal en el año 1985 por Resolución Nº 281 de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación Argentina, constituye un ámbito singular para la expresión de la música y la danza de nuestra provincia. A lo largo de sus diecinueve ediciones, ha fomentado el fortalecimiento y crecimiento de esta expresión artística que nos representa como región y como tal, oficia de vital y efectiva herramienta de integración.
Bajo ese entendimiento, y ante la exitosa dispersión, aceptación e interpretación del género en otras latitudes, la Fiesta buscó y consiguió su chapa internacional. El 24 de Junio de 2004, los países del MERCOSUR, decidieron hacer un explícito reconocimiento a la cuna del Chamamé. Además de su cetro nacional, en la XVIII Reunión de Ministros de Cultura del MERCOSUR; se instituyó el carácter de "Fiesta del Chamamé del MERCOSUR".
Durante los cuatro días centrales de esta celebración casi religiosa para los habitantes de la región, transitarán por el “Anfiteatro del Tránsito Cocomarola” más de cincuenta mil almas procedentes de distintos lugares de esta parte de América, deseosas de tomar contacto con los máximos exponentes del chamamé: música y danza.


.