¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Elecciones 1999 - Fernández Meijide y un tour

TOUR GUIADO POR GRACIELA Y POSSE
Penurias del Conurbano

Por Romina Calderaro - Página 12
Párrafos extractados

¿Quién maneja acá?, pregunta Graciela Fernández Meijide, desorientada porque acaba de subir a un micro de dos pisos, y todavía no se dio cuenta de que el conductor está abajo, fuera del alcance de su campo visual. “Si quiere, manejo yo”, le responde Melchor Posse.
De muy buen talante, los candidatos a la gobernación bonaerense de la Alianza comenzaron ayer a la mañana un peculiar día de campaña que bien podría bautizarse “el Graciela Tour”.
Los candidatos a intendente de Ensenada, Magdalena, Berisso y La Plata, junto a Posse y Meijide, improvisaron una suerte de visita guiada sobre ruedas por sus distritos y firmaron cartas-compromiso de desarrollo regional para un eventual gobierno de la Alianza.
...
Cuando el micro llegó a Ensenada, Ricardo Sadava, quien pelea para manejar ese distrito, comentó que esa zona portuaria solía dar trabajo a cinco mil personas, y que hoy sólo conservan el puesto unas quinientas.
El postulante de La Plata, Javier Quinterno, se indignó por los setenta mil desocupados que hay en la capital de Buenos Aires.
Ante un panorama tan desolador, Melchor Posse reivindicó los setenta.
“Los que peleaban entonces tenían una utopía.
Hoy, la única convulsión la producen el hambre y la droga”, aseguró.