¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Fiesta Nacional del Sol. San Juan

Acerca de la fiesta
Cada año, la Fiesta Nacional del Sol invita a un encuentro con la identidad sanjuanina.
A lo largo de cinco días del mes de febrero, la idiosincrasia de los habitantes de los 19 departamentos, la creatividad, el talento de los artistas locales y la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan plasmados a través de diferentes manifestaciones que impregnan de color la ciudad.
Desde el 23 al 27 de febrero de 2010, San Juan abrirá nuevamente su corazón para mostrar al mundo su esencia a través de otra edición de la Fiesta Nacional del Sol.
Predio Ferial
23 al 26 de Febrero
En este espacio, de más de 40.000 metros cuadrados, se busca exhibir las principales actividades productivas de la provincia, así como sus comidas típicas y sus manifestaciones culturales más importantes. Durante cuatro noches, los artistas populares nacionales y provinciales suben al escenario montado allí.
Carrusel del Sol
Avenida Ignacio de la Roza
26 de Febrero
El despliegue creativo del Carrusel del Sol viste de encanto las calles de la ciudad en un recorrido de casi dos kilómetros. Más de veinticinco carruajes se vuelven espejo de la personalidad de los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino. Encabezados por las candidatas a Reina Nacional del Sol, los carruajes simbolizan la historia, la producción y la cultura de cada pueblo. Un elenco de bailarines ataviados con llamativos trajes que remiten a las culturas nativas, y la simpatía de máscaras sueltas que deambulan a lo largo del trayecto, dan un toque de originalidad al desfile.
Espectáculo Final
Autódromo Eduardo Copello y Quebrada de Zonda
27 de febrero
Un conmovedor espectáculo de luz, color y sonido, con un gran despliegue de escenografía y cientos de artistas en escena, compone el final de la Fiesta.
En un anfiteatro natural abrazado por las montañas, el público puede ubicarse cómodamente en plateas numeradas o en terrazas emplazadas en los cerros que ofrecen una excelente visión del escenario. Allí, como aperitivo del espectáculo, tiene lugar la elección de la Reina Nacional del Sol

Visita tambien:




Todo sobre la ciudad de Esquel Chubut Argentina



http://esquelintimo.blogspot.com/
Todo sobre la ciudad de La Plata . Bs. As.Argentina
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/ /
Todo sobre la ciudad de Berisso . Bs. As Argentina
http://callenuevayork.blogspot.com/
Todo sobre la ciudad de Ensenada Bs. As Argentina
http://olgaydanielhistoria.blogspot.com/
Mucho pero mucho más en nuestro blog índice
 http://olgaydaniel.blogspot.com/