¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Por ensenadenses más sanos: una mejor alimentación

Hemos recibido unos consejos interesantes acerca de cómo alimentarnos mejor, cuidando el medio ambiente. Aquí van.


-Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global, a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas..

- Los productos enlatados consumen muchos recursos y energía. No consumas alimentos en lata especialmente atún porque está en vía de extinción.

-Evita consumir alimentos 'transgénicos' (OMG Organismos manipulados genéticamente) ya que su producción contamina los ecosistemas deteriorando el medio ambiente

- No consumas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas, etc.

- Consume más frutas, verduras y legumbres que carnes.

- Nunca compres pescados de tamaños pequeños para consumir.

- Si puedes consume alimentos ecológicos (sin pesticidas, sin insecticidas, etc.).
 
Sencillo, ¿verdad? Pequeños cambios en nuestros hábitos pueden producir efectos positivos enormes a nivel individual y colectivo. Es también una forma de lograr el objetivo: "una Ensenada mejor".
 
Estelita