¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Costumbres Argentinas

Las costumbres argentinas son prácticamente europeas, excepto en la zona noroeste el país donde es visible la escasa presencia de población de origen europeo. Esto hace que sus costumbres indígenas aun estén vivas, conservando la faceta artesanal más genuina. La simbología del pasado sigue presente y por eso, no sorprende encontrar dibujos de aves, serpientes o llamas en los tejidos de la indumentaria, alfombras, o vajillas.
El saludo en Argentina en la mayoría de los casos es un solo beso en la mejilla incluso entre hombres, aunque esto depende del grado de confianza. Es parte del carácter cercano y afable del argentino. Además verás que son fantásticos anfitriones.
Entre otras costumbres argentinas que podemos nombrar  se encuentran; el asado, mate, truco... ¿sabes de alguna más? esperamos tu mail.




Blog recomendados por Nuestro Mundo:


 http://olgaydaniel.blogspot.com/ (index)

http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

http://sentimientosintimos.blogspot.com/


visita: http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/