MANOS Y PRODUCTOS ARGENTINOS

MANOS Y PRODUCTOS ARGENTINOS
PARA ADHESIONES AQUÍ: mirotualma@gmail.com

sobre la comida típica

La cocina argentina es el resultado de una sabrosa síntesis, producto del aporte de los platos europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias, sazonados y combinados con alimentos propios del suelo nativo.

Forman parte de la gastronomía criolla el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el mate –compartido con sus vecinos latinoamericanos del Sur– preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la aloja y la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).

1 comentario:

Valeria dijo...

comida tipica pero riquisiiiima!!!!
esto me esta tentando.. en mi caso hace mucho tiempo que no tengo tiempo de cocinar y pido mucho delivery, pero por ahi este finde me hago tiempo para un buen asado :)