¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Fiesta Nacional del Tren a Vapor-El Maitén (Provincia de Chubut)

Se logra, por espacio de tres días, rendir un merecido homenaje a todos los esforzados trabajadores que desde principios de siglo mantienen vivo el legado del Viejo Expreso Patagónico.

Esta fiesta, que se lleva a cabo en El Maitén, localidad vecina de El Bolson en la Patagonia Argentina, surge en el año 1983 donde se festejó los carnavales con un desfile de carrozas. Al año siguiente se convierte en la Primera Fiesta Regional del Trencito y 10 años después llega a ser la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.
El recorrido de la Trochita, o Viejo Expreso Patagonico, el tren a vapor mas pequeño del mundo, abarca 402 kilómetros y une a Esquel (Chubut) con Ingeniero Jacobacci (Río Negro).
La fiesta consta de un escenario mayor, espectaculos al aire libre, artistas patagonicos, y nacionales.
Hay puestos en el predio que ofrecen comidas y artesanias.
Es una de las fiestas mas importantes de El Bolson y la Region Andina.
El Publico, de todas partes del mundo, acude al festejo que honra a la Trochita.