¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La UNLP presentó la Agencia de Cooperación Internacional


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) presentó la Agencia de Cooperación Internacional que promoverá la formación de recursos humanos en relaciones internacionales, proyectos de cooperación y el incremento de las actividades de extensión.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de José Ángel Sotillo, profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, que disertó sobre “La actualidad de la cooperación española”.
La Agencia, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, impulsa el intercambio científico para ejecutar acciones vinculadas al desarrollo social en salud y educación, el fortalecimiento de la sociedad civil y la preservación del medio ambiente.
Además, fomenta el desarrollo y fortalecimiento de las Pymes, la transferencia de conocimiento y el crecimiento de las exportaciones y el desarrollo productivo.
Edgardo Nosetto, secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, explicó que la Agencia busca que la universidad “sea un actor protagónico en las acciones y programas conducentes al desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la comunidad y que tengan un impacto positivo para el desarrollo humano”.

--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9