¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Otra marcha para reclamar justicia. Y van...

Un crimen que continúa impune

La Plata:
Marchan y piden justicia por joven peruana asesinada en Rentas

Sandra Camboa fue hallada muerta en un edificio gubernamental del centro platense, el año pasado, luego de haber sido llevada allí engañada por un hombre. El accionar de la Policía y la Justicia, bien gracias.
LA PLATA - BUENOSA AIRES, Febrero 18 (Agencia NOVA) Sandra Ayala Gamboa, de 21 años llegó al país desde Perú en octubre del 2006 buscando mejores condiciones de vida, poder estudiar y graduarse de médica pediatra. El viernes 16 de febrero, bajo engaño, fue llevada por un hombre al edificio donde funciona un área gubernamental (Rentas de la Provincia de Buenos Aires), en pleno centro de la ciudad de La Plata, en horas de la tarde.

Pese a las denuncias de su novio y familiares, la Comisaría Primera no actuó, sólo lo hizo una semana después cuando fue hallado su cuerpo con signos de violación, golpiza y ahorcamiento. Tampoco actuó el fiscal.

La investigación no avanza, hay pericias sin completar, indagatorias sin ampliar. No se investigó, por ejemplo cómo ingresó o ingresaron a una oficina pública la o las personas que asesinaron a Sandra, sin forzar la puerta de entrada, según informó el portal local Noticias Platenses.

El femicidio de Sandra se relaciona con otros casos de violación ocurridos en la ciudad donde el atacante tiene el mismo modus operandi: ataca a mujeres, generalmente sus edades oscilan entre los quince y los veintitrés años, con rasgos físicos similares, en lugares abandonados o en construcción, con un discurso de ofrecimiento de trabajo para" el cuidado de sus dos hijos pequeños porque su esposa está en el hospital". Siempre actuando a partir de un tercero que sirve de nexo con la chica; en el caso de Sandra fue a través de un hombre que vivía en la misma pensión que ella.

Desde la Casa de la Mujer Azucena Villaflor realizaron un llamado solidario para quebrar la impunidad de este sistema patriarcal que pretende silenciar la violencia contra las mujeres y dejar sin castigo a los culpables.

La movilización será el próximo viernes 22 de febrero, a las 17 horas, frente al edificio de Rentas, ubicado en avenida 7 entre 45 y 46. (Agencia NOVA)